viernes, 7 de junio de 2013

Julio Verne escritor de: De la Tierra a la Luna

Julio Verne
Nació el 8 de febrero de 1828 en Nantes. Realizó estudios de Leyes en París. Mas adelante se dedicó a escribir libretos de operas y obras de teatro. 
Escritor francés, considerado el fundador de la moderna literatura de ciencia-ficción. Predijo con gran precisión en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales. 

Luego de pasar días enteros en las bibliotecas de París estudiando Geología  Ingeniería y astronomía, conocimientos con los que documentaba sus fantásticas aventuras y predijo con asombrosa exactitud muchos logros de los logros científicos del siglo XX. Habló de cohete espaciales, submarinos, helicópteros  aire acondicionado, misiles dirigidos e imágenes en movimiento, mucho antes de que aparecieran estos inventos.

Julio Verne recién en 1869 publico su primera novela "Cinco semanas en Globo, con lo que da comienzo a la producción del gran auto, considerado el padre de la ciencia-ficción. Luego le siguieron otras novelas como Viaje al centro de la Tierra (1864), De la Tierra a la Luna(1865) y 20,000 Lenguas de viaje submarino (1870). Con el éxito que pronto logró con sus novelas se convirtió en un hombre adinerado, En 1876, adquirió un enorme yate y apropio a recorrer Europa. La ultima novela antes de su muerte fue La Invasión del mar. 

Falleció en 1905 en la ciudad de Amines.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario